miércoles, 26 de mayo de 2010

HOMOSEXUALIDAD

Dentro del equipo creemos que la sexualidad en el ser humano tiene un significado propio y profundo, es una dimensión humana una expresión de donación, y la manera en la cual una persona aborde su sexualidad y la de los demás tendrá que ver con el crecimiento personal que el individuo tenga a través del tiempo; la atracción sexual en el hombre no se presenta en relación al mero instinto sexual como lo es en el resto de los animales si no que este tiene la capacidad de discernir hacia quien va enfocada su atracción, ya sea personas de su mismo sexo, diferente sexo o ambos, es ahí donde tiene cabida la preferencia sexual que hace hincapié a la fluidez del deseo sexual; Es un término que va de la mano con la orientación y la inclinación sexual. La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos y/o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad.
Al largo del tiempo nos hemos visto rodeados por juicios de valor mal encaminados que no nos permiten relacionarnos de una manera adecuada; dentro de la exposición abordaremos tanto estos como el marco general que tiene el tema de la homosexualidad así como los inicios de esta y las diferentes manifestaciones que se dan a partir de esto que se convierte en un mito para las sociedades poco tolerantes.

Esperamos comentariOs...

10 comentarios:

  1. pues en mi opinión, todas las personas tienen derecho a comportarse como kieran, a hacer de su vida lo que gusten, asi que a mi no me importa que a mi alrededor haya muchas personas asi, que la homosexualidad no es perjuicio ni nada de eso, asi que las personas que kieran salir del closet pues que ya haganlo porque es muy feo que esten frustados y que no lo hagan, que les valga y que ellos sean libres con lo que k kieran.

    mientras que en la sociedad eso se ve mal pero pues k les importa ellos se pueden comportar como kieran.

    atte: diana leon

    ResponderEliminar
  2. Isabel del Castillo26 de mayo de 2010, 21:26

    Excelentemente planteado, y también un tema que tiene mucho que ofrecer.
    Recién en 1990 (hace apenas 20 años, en pleno fin del siglo XX!!!) la OMS quitó la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales. Aún hay mucho que trabajar en ese terreno, definitivamente. Y es que aunque ahora hay "mayor información" al respecto, las opiniones son las que más cuentan en este terreno, desde la decepción por parte de los padres hasta el ámbito social en que se desenvuelven las personas homosexuales.
    Por otra parte, también los mismos homosexuales sufren "autodiscriminación" (me acabo de inventar un término) y sentimientos de culpa. Otros más, optan por promover una discriminación positiva, en parte como mecanismo de protección ante la sociedad que los juzga. Por ejemplo, los antros gay, son una opción para poder expresarse libremente, pero en un sentido estricto, si la homosexualidad dejará de ser un tabú, no tendrían por que existir, ya que sus expresiones amorosas hallarían sitio en cualquier lugar, al igual que las expresiones heterosexuales. Asimismo, los homosexuales también tienen una conducta de discriminación hacia los heterosexuales (sin duda alguna, como contraataque, aunque no de la misma magnitud), teniendo palabras despectivas para llamarlos, como "bugas".
    Finalmente, creo que María Félix lo expresó muy bien, cuando dijo que lo que las personas hicieran de la cintura para abajo, no era de su incumbencia.
    Buena Vibra! (:

    ResponderEliminar
  3. ADRIANA HERNANDEZ MARQUEZ27 de mayo de 2010, 9:12

    Bueno, para empezar siento que este tema, siempre va a dar de que hablar, algunas personas les molesta convivir con gente homosexual, a otras no; la realidad es, que son personas al igual que uno, y tienen los mismos derechos, así que uno tiene que respetarlos, pues no te faltan al respeto por andar en la calle agarrados de la mano, o algo asi.
    Si no queremos problemas con ellos, simplemente hay que verlos como gente normal (que es lo que son), que prefirieron ser homosexuales, pues solo hay que aceptarlos y ya, he visto muchos casos en los que la discriminacion o el no aceptarlos, ya seaa por parte de sus amigos, gente extraña, o incluso los padres, han llegado a provocar que parejas homosexuales, escapen de sus casas,o hagan hasta lo posible con tar de ser felices, incluso llegar a morir con tal de que no los separe nadie. Porque al fin y al cabo es lo único que ellos quieren, ser felices, como cualquiera lo desea.
    Por lo tanto no orillemos a que eso suceda,no lo miremos con cara de desprecio o rares, sino quieres llevarte con ellos, adelante, pero no hay que recurrir a ser groseros.
    es mi punto de vista, obviamente ami no me molestan, tengo amigos, conocidos, etc.los cuales los trato muy bien.

    saludos!! buen tema!

    ADRIANA HERNANDEZ MARQUEZ

    ResponderEliminar
  4. ELIDE GONZALEZ VILLA

    En mi opiniòn personal, creo que es un tema que hoy en dìa es tan polemico por diversas razones, ya sea por que el gobierno federal les permite una maypr apertura ò por que sus exigencias a un mejor trato de parte de la sociedad se hecho bastante sonado. Me llama la antenciòn que tomen el tema, ya que en ocasiones pasadas hemos discutido sobre esto en clase y sinceramente, todos pensamos muy diferente, algunos lo toleramos de ciertas formas otros no tanto con temas de religiòn, sin embargo, no deja de tener impacto cuando se toca el tema. En lo personal me gustarìa que nos enseñen algo diferente a lo que siempre vemos y oimos, me gustaria que nos dijieran que es lo que esta haciendo la comunidad gay para contrarestar la discriminaciòn e intolerancia de la que son parte. Bueno sòlo es una opciòn para escuchar algo distinto =) hasta luego. EGV

    ResponderEliminar
  5. Para mi la homoxesualidad es el resultado del mismo pecado desde mi punto de vista, es decir, Dios como el ser creador de todo lo que existe formó desde un inicio al Hombre y a la mujer dejando en claro que solo hay dos caracteres sexuales: la masculinidad y el feminismo por lo tanto para mi en lo personal la homosexualidad es el claro ejemplo de la perdida de la moral en nuestra sociedad dejando como consecuencia la malignidad de las perversiones sexuales alimentadas por la lujuría, la lascivia, la fornicación y el adulterio, de acuerdo al Dr. Darío Salas (Brasil) las personas sexuales fisiológicamente son idénticas a los demás sexos (F y/o M) pero con una condicionante que es el deseo sexual dirigido hacia su mismo genero.

    Para una mayor polémica esta el pasaje Biblíco conocido como Sodoma y Gomorra en donde Dios termina erradicando ambas Naciones debido a su Pecado... Es dificil creer lo que esta bien y esta mal mas a un cuando detrás de todo queremos cubrir que cada dia el Mundo se esta deteriorando.

    Atte: Alejandro Hdez. Solis

    ResponderEliminar
  6. excelente seleccion de tema jejeje una buena exposicion concreta pero a la vez englobalizadora de los conceptos basicos de los que es la realidad de la homosexualidad.
    apesar de ser del equipo, este tema es de una gran polemica en ambitos sociales y de opiniones encontradas, esperamos que la 2º exposicion sea de su agrado nos enfocaremos en temas de mas relevaciones a nuestros ambitos de estudios

    ResponderEliminar
  7. LUZ ANGELICA MARTINEZ SOLANO28 de mayo de 2010, 20:51

    este tema tiene mucho de donde abarcar desde muy diferentes puntos de vista tiene varias variables, pero la que utilizaron desde el pùnto de vista de como ve la sociedad al homosexualismo me pàrece muy bueno:

    opino que la inclinacion sexual de cada persona es una cosa que se debe de respetar por que muy independientemente de su inclinacion sexual cada individuo tiene diferentes gustos, como formas de vestir, de comer, de ser etcetera por lo tanto hay que ser tolerantes aunque los gustos de los demas no nos gusten, claro sin que estos nos afecten y por lo tanto respetar las decisiones de los demas.

    Pero el tema de la homosexualidad por implicar la palabra sexualidad que en pleno siglo XXI es un termino anbigùo, como que gurda muchas incognitas lo hace ser un tema mas delicado y por lo tanto cualquier tipo de conducta que se salga de lo normal sera visto con muy malos ojos.

    siento que la homosexualidad es algo que tal ves no se adquiera atraves del tiempo sino que ya se trae en los genes, por lo tanto siento que esta fuera del alcance de las personas homosexuales decidir su inclinacion sexual.

    y es cuando hay que ponerse a pensar:
    tu hombre...
    ¿que sentirias al estar en un cuerpo masculino y tu mente creer que estas en al cuerpo de una mujer?

    o biceversa

    ¿como te sentirias?

    y a eso agregale que cualquier cosa que queiras hacer que no este en lo normal de la sociedad, tendras la tension por que dicha sociedad, te tendra con el dedo en la cara y descriminandote todo el tiempo.

    es una situacion muy dificil para estas personas por lo tanto mi conclusion es que TODOS TENEMOS QUE RESPETARNOS y aceptarnos como somos.

    Aunque tambien la sociedad que esta dentro de lo que considera que esta bien por que ellos no tienen un problema como la homosexualidad, tambien merece un respeto por parte de estas personas por que en algunos casos ocurre que pasa al contrario que los homosexuales quisieran cambiar el mundo a la forma de ser de ellos y tambien eso no esta bien.

    es un tema para meditar y reflexionar un poco.


    att: LUZ ANGELICA MARTINEZ SOLANO

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. GRISELDA MENDOZA

    Me interesa comentar sobree este tema porque en lo personal me interesa tener más conocimiento de los factores y aspectos que implican, ya que solo se que esto es cuando una persona tiene una afinidad amorosa o sexual para con otra persona de un mismo sexo.

    Es cierto que a veces comentamos o hacemos bromas sobre personas que tienen esta afinidad y no nos damos cuenta que con cosas simples para nosotros podemos dañar a otra persona. Por lo que debemos empezar por nosotros mismos el respeto mutuo y cordial con nuestros semejantes, tratar de ser más concientes y primero ver nuestros defectos antes de señalar a otros.

    Pienso que la sociedad simpre nos tendrá en cuenta, pues sino somos señalados por nuestras preferencias, seran por nuestras actitudes,formas de pensar, etc.

    Siento haaber comentado hasta ahora, pero no se publico con mi cuenta asi que mi compañero me dejo publicar con la suya.

    Me agradó como los compañeros expusieron ayer pues aunque nos dieron una introduccion en cuestion de origenes y teorias, no fue aburrido, fue muy estrecha la informacion con sus carreras y la materia, el el resto del grupo aprendió mas del tema, al menos yo nos sabia la clasificacion de las preferencias sexuales (solo las 2 más comunes), además que mostraron sus experiencias.

    ResponderEliminar
  10. siendo este un tema muy controversial y que creo lo sera unos años mas adelante tambien, la sociedad cree que es un mal social sin embargo no se da cuenta que el mal social es el no aceptarlos y hacerlos parte de ella, como lo comente algun dia en clase, que a lo mejor ciertas personas no estan de auerdo con ciertas normas y reglas que se les estan permitiendo a las personas con preferencias sexual diferente, sin embargo lo respetan, pero eso no es suficiente por que el echo de decir lo respeto lo hace ver como que quiere ignorar este tipo de sistuaciones, aunque cuando tenemos casos de homosexualidad cercanos y nos damos cuenta que tipo de personas son los homosexuales, vemos que en algunos casos son mejores personas que aquellos que se dicen ser "normales", aunqe la homosexualidad no es algo anormal, pero asi la hace ver la sociedad,se dan cuenta al tener ese caso cercano que deberian de tener las mismas oportunidades que cualquier otro ciudadano, como todo hay algunos homosexualues que son agresivos, pero diganme: ¿ a poco no hay hombres o mujeres agresivas? claro que si pero la tipica sociedad por no acceder a un multiculturalismo se cierra como vil ignorante y unicamente quiere creer lo que aquel machista o feminista le dice sobre los homosexuales.

    me gusto todos los puntos expuestos en el temas, y mas que nada como los compañeros relataron algunas anecdotas de su relacion con personas homosexuales.

    y los dejo con la frase de benito juarez: el respeto al derecho ajeno es la paz.

    ResponderEliminar