miércoles, 26 de mayo de 2010

La polémica ley SB1070, “antiinmigrante”

Consideramos de suma importancia realizar la exposición sobre dicha ley, debido a que es discriminación racial al inmigrante. Por primera vez en la historia la pólicia tiene poder para detener y sancionar a cualquier inmigrante que se encuentre en situación ilegal en ese estado.
El reglamento “hace equivalente la inmigración como delito"
Estados Unidos olvida que cuenta con la tercera población latina en el mundo y que estas personas contribuyen a la economía de su país de manera benéfica.
Todos los países tienen por cierto el pleno derecho a regular la inmigración dentro de sus países, pero no a costa de no respetar los derechos humanos, los derechos de las personas y de crear estereotipos raciales que no corresponden a la realidad.
Esta ley es una puerta abierta a la intolerancia, al odio y a la discriminación contra los inmigrantes.

17 comentarios:

  1. Al parecer los parsonas que han legislado a favor de esa ley, no recuerdan que sus ancestros son inmigrantes, y que ese territorio que ahora oacupan fue de Mexico, al contrario de agradecer que sus ancentros pudieran llegar establecerse y crecer a pesar de ser "inmigrantes", legislan encontra de los "inmigrantes" que llegan a su "tierra", esta mas que claro que su identidad esta totalmente perdida asi como sus valores y mas aun su memoria.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. s el tema mas reciente... creo que lo pertinente a mencionar es las causas que dieron origen a esta ley, tan polemica. Porque ha sido energicamente rechazada. Pero cual seria la solucion? seria....¿abolir esa ley o modificarla?. Es una situacion interesante porque como en estos tiempos hay ese tipo de cosas.
    porque algo en lo que se pueden defender..........es que por ejemplo personas ilegales en un pais... como van a exigir proteccion, atencion o garantias que el gobierno anfitrion da a sus ciudadanos.......seria como si por ejemplo: arabes vinieran de inmigrantes ilegales y aqui exigieran ser reconocidos como cualquier mexicano pidiendo libertad no se de hacer cosas que en su pais son "normales" pero q aqui van en contra de la ley. Por eso creo que es un tema muy chido para analizarse. Ta bien.

    ResponderEliminar
  4. Bueno este tema tiene de todo, por que en realidad se tomaron medidas muy drasticas al hacer a una persona delincuente asi nadamas, pero tambien cuando asisti al foro el Dr. raciel mencionaba que mucho tiene que ver su lugar de origen y como es que en su propio pais no tienen oportunidades, mejor seria fometar al pais a mejorar sus politicas de empleo para que sus ciudadanos no se vayan a buscar a otro lado lo que no tienen en su propia nacion.
    ZAIRA GPE.

    ResponderEliminar
  5. Isabel del Castillo26 de mayo de 2010, 21:03

    Como mencionas todo país tiene derecho a controlar sus fronteras y sus entradas, en aras de la seguridad nacional. Sin embargo, lo más fuerte de este tema, además de la clasificación de inmigrantes como delincuentes y del poder de la policia de detener a alguien SIN CARGOS DEMOSTRADOS es lo siguiente:
    1)La equiparación del inmigrante con delincuente es la manifestación del inmigrante como grupo social marginado, como los chicanos, el gueto negro y demás. Este, desgraciadamente, es un estereotipo que hasta los mismos mexicanos tenemos de muchos inmigrantes. Es muy clásico ver en las películas que los grupos inmigrantes son áquellos que conforman las pandillas.
    2)La policia tiene derecho a arrestar a toda persona QUE PAREZCA INMIGRANTE. Este hecho, a pura vista y casi casi por antonomasia es racismo puro. Precisamente, hay mucha gente que es inmigrante legal que forma parte de la sociedad americana. ¿Van a detener a cada persona con rasgos latinos u orientales que encuentren? ¿O sólo aquellos que no se vean más susceptibles de ser ilegales? De cualquiera de las dos formas es racismo, eso no tiene otro nombre.
    Y sí, en definitiva es un tema muy polémico, muy actual y que pueden sacarle todo el jugo del mundo, pues es una problemática viejísima y con muchísimos antecedentes!
    Buena Vibra! (:

    ResponderEliminar
  6. Si que es polémica, sobre todo porque creo lo sentimos principalmente hacia a la población mexicana (nosotros), comprendo que hay formas correctas de hacer las cosas, y que mejor que estar acorde con las leyes, pero quizá va a provocar que se etiqueten a las personas o se discriminen tan sólo por su apariencia. Sería conveniente que nos presentaran cómo fue que surgió esta ley. Creo que aqui puede caber el término que veiamos la clase pasada: el de interculturalidad,y se me hace que esto demuestra una falta de competencia en este aspecto :P. Lo que comentaban mis compañeros del equipo se me hace muy interesante, que la actividad de los latinos en ese lugar tiene una gran repercusión económica y me pregunto cuál será el impacto económico que origine.

    ResponderEliminar
  7. Si que es polémica, sobre todo porque creo lo sentimos principalmente hacia a la población mexicana (nosotros), comprendo que hay formas correctas de hacer las cosas, y que mejor que estar acorde con las leyes, pero quizá va a provocar que se etiqueten a las personas o se discriminen tan sólo por su apariencia. Sería conveniente que nos presentaran cómo fue que surgió esta ley. Creo que aqui puede caber el término que veiamos la clase pasada: el de interculturalidad,y se me hace que esto demuestra una falta de competencia en este aspecto :P. Lo que comentaban mis compañeros del equipo se me hace muy interesante, que la actividad de los latinos en ese lugar tiene una gran repercusión económica y me pregunto cuál será el impacto económico que origine.

    ResponderEliminar
  8. ADRIANA HERNANDEZ MARQUEZ27 de mayo de 2010, 18:11

    bueno lo unico que dire, 1 que es un tema la verdad impactante, por el resultado que podría provocar, 2 que busquen una noticia que se llama arizona: injusticia desbordada, tal vez le sirve, 3 es realmente horrible como pueden llegar a esos extremos, ¿llegar a matar gente por ser diferentes? en que mundo estamos... en fin, aunque viendolo por otro lado, auque estoy plenamente en contra de la ley, tambien pienso que tal vez los mexicanos han llegado a ocasionar eso porque por ejemplo porque reciben bien a los argntinos,pero con guatemaltecos o salvadoreños son de otra forma.. talvez arizona se canso de la actitud de los mexicanos, del que no nos hemos portando a la altura de un pais del primer mundo, y nos seguimos comportando como unos tercermundistas, mal agradecidos, cochinos, etc.
    la verdad esta mal esa ley, extremista diria yo, pero pues, trate de sacarle algo positivo, o del porque la quieren implementar.

    saludos, espero les sirva la noticia

    ResponderEliminar
  9. eso es muy malo, es injusto, ya que las personas salen de su pais, buscando una nueva forma de vivir, o dinero para enviarles a sus familias y ahora vienen con esto, eso esta mal que los discriminen y principalmente a nosotros a los mexicanos porque casi siempre a sido asi, y eso no es bueno,ahora que la policia puede sancionar a los inmigrantes eso es injusto y porque nosotros no podemos hacerselo a ellos, verdad, porque nosotros aceptamos a quien sea? tambien tendriamos que poner nuestrs reglas ya que nos ven como bichos raros y eso me molesta, pero pues ya que no hay nada que hacer esos estados piensan de esa manera y no hay nadien quien les diga nada ni que les digan que estan mal en hacer eso.

    diana leon

    ResponderEliminar
  10. ELIDE GONZALEZ VILLA

    Me parece un excelente tema chavos!!!! Lamentablemente nuestro gobierno no esta haciendo nada para proponer una regulaciòn de este fenòmeno, que si bien, le afecta a E.E.U.U. no significa que sean delincuentes las personas que buscan una mejor forma de vida en dicho paìs, cabe mencionar que varios personajes del medio artistico y deportivo estan apoyando a los inmigrantes en busca de una reforma que los apare y les permita vivir en armonìa en un paìs que les da la espalda cuando,los inmigrantes son quienes le dan empuje a una cierta parte de su economìa. Rechazo totalmente esta ley por parte de Arizona y que algunos estados màs estan haciendo lo posible por aplicar leyes similares, no debemos permitir esta falta a la sociedad latina, ni esta intolerancia para las personas que viven y trabajan en dicho estado y paìs. Ojalà logremos hacer algo como unidad, y busquemos la mejor manera en beneficio de la personas que reciden en EEUU. EGV

    ResponderEliminar
  11. Esta ley solo es una cortina de humo para la distracion de ambas naciones: Obama en su campaña para la Presidencia habia dejado en claro que ayudaria al fortalecimiento de las empresas para contratacion de "mano barata legalizada" es decir, estaría de parte de los latinos para su legalización dentro del territotio gringo pero como buen político solo conquisto sus votos de confianza y ahora esta el espaldarazo en contra de todas estas personas que creyeron en el, y por parte de Calderón es solo para que olviden su mal gobierno con sus spots de un México mas seguro cuando en realidad es que los mexicanos estan preocupados por dicha ley antimigrante ¿Porque lo estan? claro por que en Mexico el Presidente al igual que Obama creo empleos nuevos pero solo para sus familias y conocidos o no Felipillo?? entonces como explicas que cada año más de 125,000 cruzan en busca de un sueño americano (empleo bien remunerado)

    Atte:
    Alejandro Hdez. Solis.

    ResponderEliminar
  12. buen tema, en primera instancia al saber de la noticia senti una repulsion hacia la misma por el hecho de que tengo mucha familia en la union americana, y tambien se ve el grado de ignorancia e intolerancia por parte de unos cuantos en el poder, deben volver en el tiempo y ver que como dicen ellos esa gran nacion fue creada por cientos y miles de inmigrantes de muchas partes del mundo, la comunidad estadounidense en si no tienen una identidad singular de lo que es sus ancestros es una mezcla enorme, tambien se debe ver el factor de que estados unidos se ha levantado por el hecho de dar trabajo a latinos que son el 3º grupo de mayor numero de habitantes no blancos en tal pais, ejemplo el estado de california quien tiene de su lado a los latinos tiene asegurado el triunfo en las elecciones, es un enorme grado de intolerancia por el cual mi negativa es enorme.

    ResponderEliminar
  13. mmm.. puse uun comentario aki y no se subio..

    att adriana hdez.

    ResponderEliminar
  14. Bueno al respecto, que puedo decir, en realidad creo que en este caso fueron ellos quienes se pasaron la barda!! :D, ya que es,para mi, inaudito ver ese tipo de medidas drasticas en pleno siglo, y bueno que decir de las autoridades, el sistema politico varia mucho respecto del nuestro (mexicano), ya que cada estado (US) es p tiene la facultad para crear sus propias leyes, y en este caso estan violando los derechos de los mexicanos, y no unicamento ellos, por que en realidad hay muchos latinos que no son residentes legales en el susodicho, y bueno que mas decir, una vez la tipica tirania del ser humano, que cuando se cree ser mejor que el otro, ve la forma de "eliminar" al que no le agrada.

    MEHS (Emanuel Hernandez Sanchez)

    PS espero a estas alturas sea considerado como participacion.

    ResponderEliminar
  15. el tema que elegimos es verdadderamente una problematica que siempre ha existido pero que solo tapabamos como si se pudiera tapar el sol con un dedo, de todo la informacion que se recopilo, puedo decir que es muy impactante pues al indagar las tragedias y muertes de personas inocentes que han sufrido por esta ley y ver que no haya alguna autoridad que detenga tan tragicos hechos. aun creo que hay otras formas de solucionar esto, y evitar que cada vez mas mexicanos cruzen la frontera arriesgando sus vidas con la esperanza de tener un mejor trabajo o mantener a una familia.

    NADIA VEGA SARMIENTO

    ResponderEliminar
  16. Este tema es indignante, pues, quiénes somos para privar los derechos de otras personas solo por su color de piel o su lugar de origen, y lo peor es que con todos los desastres naturales que han ocurrido en varias partes del mundo, todavia haya gente que quiera seguir destruyendo, y gente que prefiere dar la espalda a los problemas en lugar de resolverlos, o dejarlo a la suerte, no creo que esto termine bien y habrá mucho por hacer para que no haya mas muertes, maltratos, discriminacion. Considero que esta noticia ha dado una giro en la vida de los estudounidenses y de muchos mexicanos, así como tambien de los latinos que provienen de paises del sur. Este lamentable hecho es algo que quedará marcado en la historia, así como otras tragedias ocurridas en el mundo debido a la discriminacion. Ya no se puede vivir otro holocausto más, ni convertirlo en una guerra.

    Atte. Fernando Barrios Ponce

    ResponderEliminar
  17. la verdad lo unico que podria decir es que no estoy de acuerdo con esta ley absurda que hicieron en arizona, y asi como yo la mayoria de los ciudadanos estadounidenses tampoco estan de acuerdo, no se en que pensaba la gobernadora al proponer este tipo de ley, aunque no lo quiera aceptar los inmigrantes forman parte de lo que es estados unidos, si no quien haria ese trabajo por asi llamarlo " el trabajo sucio" por que los inmigrantes hacen el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer. Creo que la gobernadora no puede aceptar la interculturalidad que existe en este tipo de paises, en lugar de hacer estas leyes deberia hacer una para proteger a los inmigrantes ya que son d emucha ayuda en estados unidos y sobre todo que la mayoria tiene familiares latinos y no les gustaria que fueran tratados asi.

    sin comentario

    ResponderEliminar