jueves, 18 de junio de 2009

DINÁMICAS DE LAS TRES PRIMERAS LECTURAS

TRABAJO.
DINÁMICAS RELACIONADAS CON LAS TRES PRIMERAS LECTURAS.

INTEGRANTES DEL EQUIPO.
BAIZABAL RIVERA NOEL.
BAIZABAL RIVERA SERGIO ARTURO.
COLINA TRUJILLO PAOLA GRISSEL.
USCANGA LARA JACQUELINE.

MAYO, 2009.

JUSTIFICACIÓN.
Relación con las lecturas de todas las dinámicas.
A través de las dinámicas se pretende lograr el respeto con los comentarios que harán los alumnos, permitir la expresión de los mismos y la forma en que analizan dicha actividad; así como, el acercamiento hacia las diversas formas de pensar y expresarse ante una misma situación; debido al tener varios comentarios.

Lectura: CULTURA DE ESCUCHA, CONDICIÓN DE LA DEMOCRACIA
Ø De lo diferente a lo común “Que la escucha pueda verse como un arte, que se requiera para ella cierta sensibilidad que se forma en la cultura, y que con ella también los individuos se formen a sí mismos y a su relación con los otros”
Ø Debate, diálogo y escucha; por eso, porque palabra y escucha intercambian lugares, es por lo que no puede haber escucha sin palabra y es por lo que la escucha sólo tiene realización en el diálogo; o mejor, sólo es relevante la escucha en la condición del diálogo.

Lectura. ANALÍTICA DEL RESPETO Y DE LA MIRADA ATENTA
Ø El movimiento del respeto; el respeto es un movimiento, pero, evidentemente, no un movimiento que haya de entenderse en sentido mecanicista como movimiento local, es decir, como desplazamiento de un lugar a otro.
Ø Aprender a mirar para poder ver; a menudo, del contraste de la vista con el oído se pasa enseguida al contraste entre la imagen (lo que se ve) y la palabra (lo que se escucha), para luego insistir en que, mientras la imagen lo da todo hecho, la palabra exige mucho más de nuestra parte.
Dinámica. Test de discernimiento.
Objetivo. Analizar detalladamente las instrucciones que se enmarcan en el material proporcionado.
Material.
Hoja impresa con el test.
Resultados esperados. Que los compañeros de la experiencia educativa solo contesten la Instrucción 3 del test.

Dinámica. Fotos de ilusión.
Objetivo. Permitir la libertad de expresión entre los integrantes del equipo sin influir en la manera de expresar.
Material.
Imágenes de ilusión (Presentación en Power Point)
Lap top.
Cañón.
Resultados esperados. Diversidad de comentarios entre los integrantes de equipo y de manera grupal.

Dinámica. Collage cinematográfico con apoyo de música.
Objetivo. Relacionar imágenes y música con una película actual; logrando la captación atenta de los sentidos humanos para poder responder correctamente.
Material.
Hoja impresa con imágenes en collage.
Música relacionada con el collage.
Lap top.
Resultados esperados. Que los compañeros a través del sentido de la vista y del sentido del oído descubran la película en cuestión “Quisiera ser millonario”.

5 comentarios:

  1. En primera: la pelicula para mi es encantadora, fue una buena opcion tenerla para su dinamica ya que te das cuenta y te vas cultivando acerca de otras raices y paises y todo lo que hacen en otro continente.
    Poner atencion es algo que muy pocos sabemos hacer siempree nos limitamos y escuchamos lo que mas nos conviene, hay que aprender a atender y poner atencion, ya que muchas veces el subconciente falla.

    ResponderEliminar
  2. IRVING GONZALO LOZANO HERNANDEZ

    Hola, a mi me gusto estas dinámicas en especial la de las fotos de ilusión ya que a parte de que eran muy llamativas despertaron mi atención y me pusieron a pensar en las diferentes imagenes que pudieran ser, creo que esa fue la intención, que pusieramos atención y atrapar todos nuestro sentidos por un instante, bueno saludos

    ResponderEliminar
  3. se me hizo una dinamica muy inetresante ademas que los ejemplos que utilizaron fueron muy buenos y lograron captar la atencion del grupo, ademas que pudimos interactuar como grupo y dar nuestras opiniones y puntos de vista

    ResponderEliminar
  4. Esta dinámica fue muy relajante, con ella pudimos observar, a lo que no todos estamos acostumbrados, ya que la mayoría de las veces solo vemos. Por otro lado también nos dimos cuenta que si no ponemos atención a lo que se nos pide es imposible que se haga de la mejor manera, de igual forma cuando no se sabe escuchar ya sea a otras personas o simplemente algún ruido canción como nos lo demostraron los compañeros con su dinámica.

    ResponderEliminar
  5. De casualidad estudiaste en Bachilleres de Veracruz??

    ResponderEliminar