miércoles, 1 de diciembre de 2010

En el primer foro de Diversidad cultural realizado en la U.V. región Veracruz, se trató una gran variedad de temas relevantes, relacionados con la Diversidad Cultural no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, entre la diversidad de temas expuestos, destacó el de las "Culturas Juveniles", que como ejemplo principal tuvo a las manifestaciones juveniles en la ciudad de Londres Inglaterra, donde la problemática actual es el alza de las cuotas escolares en las principales universidades, a lo que no solo los jovenes, sino diversos sindicatos, maestros y rectores an protestado realizando manifestaciones multitudinales, donde gracias a la represión de las autoridades a habido arrestos y una gran cantidad de personas heridas. Tal ejemplo marca con claridad la situación en la que se encuentra la juventud a nivel mundial, tal situación se a mantenido igual a traves de la historia como se puede demostrar con lo sucedido en la ciudad de México en el año de 1962, donde se presentó una represión similar con consecuencias fatales.
La sociedad actual parece no ver a la juventud como una oportunidad sino como personas sin experiencia que no tienen mucho o nada util que aportar y se le conoce actualmente como la generación "Ni-Ni", con una minoría en ésta que son los "jovenes socialmente responsables", que tienen una mayor y mejor pespectiva de sus metas y su vida en general. (Se anexan diapositivas expuestas en el foro y liga de video de la manifestación en Londres)

2 comentarios:

  1. Excelente nota !!! Seguramente la creó Jesús Adrián Saldaña Ramos, como siempre con comentarios muy acertados. Su opinión muy oportuna, sensible y con una perspectiva realista de la situación actual que vive la juventud. Seguramente es alumno del Maestro Manuel Sol.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar