lunes, 22 de junio de 2009

Dinamicas; Comuniquemos una notica y un saludo creativo

Equipo
Calleja Retama Sergio Darío
Lozano Hernández Irving Gonzalo
Zarate Manuel José
Zúñiga Castillo José Evaristo

Catedrático:
Manuel Sol

Experiencia Educativa:
Diversidad Cultural

Trabajo:
Dinámicas Grupales




*******************************************************************


Aplicaremos dos dinámicas

Primera Dinámica

OBJETIVO:

Evidenciar cómo nos comunicamos a través de las expresiones y cómo muchas de estas tienen sentido de acuerdo a la situación, contexto y la cultura particular de las personas.

JUSTIFICACIÓN:

Las dinámicas está basada en la lectura que se comento en clase, “Cultura de escucha” a través de esta dinámica queremos establecer, que no solamente nos podemos comunicar o y expresar a través del habla si no que, el saber escuchar es un arte que requiere todo un proceso entre el emisor y el receptor


Primera Dinámica

Un Saludo Creativo
Desarrollo de: se juntara al grupo en una solo rueda, y que formen equipos de 2 personas y a continuación se les pedirá que inventen un nuevo saludo, el saludo tienes que ser novedoso y creativo, con esto queremos demostrar, que la diversidad de la cultura se puede manifestar de diferentes formas, como a través del saludo, está prohibido repetir un saludo.


Segunda Dinámica

Comuniquemos una notica
Desarrollo de la dinámica
Se divide al grupo por equipos. A cada equipo se le da una hoja con una noticia, evento o situación, Cada equipo deberá de interpretar esa situación de manera que el resto de grupo identifique de cual se trata.Los equipos tendrán un límite de 3 minutos para representar su situación, podrán hacer cualquier gesticulación o actuación, no está permitido escribir o habla

1 comentario:

  1. la primer dinámica me parecio divertida, pienso que fomentó la creatividad de algunos de mis compañeros y me de verdad me di cuenta como las personas pueden pensar tan diferente aun siendo de la misma especie...la segunda dinámica no me parecio tan entretenida..

    ResponderEliminar