viernes, 2 de octubre de 2009

respuestas de nuestras preguntas 2 y 3.

2.-¿Cuál es la importancia de los fenómenos sociales como las reivindicaciones sociopolíticas de los años 60, los movimientos migratorios, etc. para el fenómeno multicultural?
pues en parte es una conexión para facilitar diferentes opciones de comunicación y disponibilidad de bienes y servicios, además implica ética y valores universales que sería la principal base para una buena interacción con otras culturas.
Además esto fomenta a la no discriminación con ideas y educación de diferentes culturas. Que prácticamente sería algo así como pluralismo sociocultural.
3.-Explica mediante un caso concreto la ideología asimilacionista:
la ideología asimiladora pues está muy claro el ejemplo más común a nuestra consideración es el caso de los emigrantes de México a los estados unidos. Supuestamente se van por oportunidad de trabajo pero a su vez adoptan costumbres y tradiciones que no se contemplan en México pero que se van adaptando como un proceso de transculturación, y a esto mismo una vez regresando a México los emigrantes traen adaptaciones nuevas y son difíciles de que las abandonen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario