viernes, 19 de junio de 2009

MATANZA DE TLATELOLCO (1968)





































12 comentarios:

  1. COSIDERO QUE ES UN TEMA IMPORTANTE
    FUE UNA BUENA EXPOSICION
    El saber de este acontecimiento nos muestra en que condiciones nos encontrabamos o nos seguimos encontrando.El abuso del poder aun sigue vigente en algunos aspectos y es necesario hacer uso de la palabra y sobre todo nunca quedarse callado.
    Atte.Antonio Cortés

    ResponderEliminar
  2. Es un tema del que las generaciones de hoy se habla muy poco. Comentan los padres y siempre se quedan con las mismas dudas:¿el gobierno lo hizo?
    ¿que lograban con esto?
    Cuando uno quiere obtener el poder, lo busca a cualquier costa, pero nunca se fijan en las consecuencias que tendra esto.
    Tan solo pensar que jovenes como nosotros, buscaban simplemente justicia y lo que encontraron fue la muerte te hace pensar que para que pelear, si al final el gobierno siempre hara de las suyas.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. se me hace muy importante el tema, ademas que mis compañeros lo exposieron muy bien y creo que se comprendio bastante como el poder y el gobierno pueden ocacionar un problema como este, ademas lo que puede pasar cuando el pueblo ya no quiere seguir siendo sometido por una persona y sus ideas

    ResponderEliminar
  5. Este tema fue interesante, es un tema que nunca dejará de ser polémico y siempre será recordado por el país, no solo por las consecuencias terribles que sucedieron, si no por que siempre ha quedado la duda de cuál o cuáles fueron las razones para que surgieran estos hechos. sin duda nos hicieron ver que el país no ha avanzado mucho en cuato a soluciones se trata.

    ResponderEliminar
  6. En especial me declaro ignorante en este tema antes de la exposicion, jeje me dejo un buen panorama en base al cual poder conocer y expresar mi opinión acerca del tema, creo que el tema es una de las formas de represion mas agresivas que se han presentado en nuestro pais, sobre todo en la epoca y bajo el gorbierno en que ocurrieron, donde el presidente era el omnipotente y que regulaba todo lo que fuera necesario para mantener el poder politico en sus manos.
    Sin duda un suceso trágico que marca la pauta para las nuevas formas de expresiones (manifestaciones)y la manera en la que poco a poco la figura del presidente va tomando un lugar mas alcanzable y flexible.

    ResponderEliminar
  7. La exposicion de este tema me parecio muy interresante , no solo por el hecho de los datos que los comapañeros nos aportaron, si no tambien por que la verdad yo no tenia la menor idea el por que de la matanza de los estudiantes.
    con eso tenemos una de las muestras mas grandes de lo que es capaz de hacer el gobierno por mantener el poder en sus manos.

    ResponderEliminar
  8. Buen día, este es un tema que no dejará de ser polemico por más tiempo que pase, en mi particular opinión siento que, como jovenes que somos, debemos de tomar tal situación como un aliciente para luchar por nuestro derechos, por la libertad de expresión y por poner un alto al somentimientio por parte de las autoridades para con las personas.

    Se dice que en los niños esta el futuro de México, pero como jovenes debemos de empezar a sembrar la semilla de justicia e igualdad en ellos, si no cuando ellos tenga nuestra edad van a esperar a los nuevos niños a que resulvan los porblemas de nuestro páis.

    ResponderEliminar
  9. hola el tema de la matanza de tlatelolco es de gran impacto hacia mi, ya que demuestra una vez mas que los estudiantes somos capaces de todo para defender nuestros intereses, en ese caso defendieron la libertad y otros principios ojala no se repito lo mismo

    ResponderEliminar
  10. En particular este tema es para mi muy interesante, lo he leido en algunas revistas y documentales, pero como se comentó en clase no se sabe a ciencia cierta las razones por las que se dió la matanza. En general fue abordado muy clara y concisamente aunque les hizo falta un poco más de investigación concreta, pero considero que fue un muy buen tema de exposición.

    ResponderEliminar
  11. Hola este tema la verdad me gusto mucho, ya que presentaron varias versiones de los hechos con distintos tipos de vista, bastante impactante ya que lo desconocía por completo, esto se me hizo similar a la película del bosque que vimos en clase

    ResponderEliminar
  12. considero que este tema es algo dificil por la cantidad de versiones que existen.. obvio todos nos vamos por el lado de que en ese tiempo existia en nuestro gobierno un tipo autoritario con "cara chango"... y que los estudiantes de ese tiempo solo querian expresarse en una forma "pacifica".. la verdad yo tengo muchas dudas respecto al tema. yo pienso que se buscaban otas cosas.. asi estaria bien preguntarle a nuestros padres o abuelos que en si son los que se "tiraron el chisme", la exposicion fue buena y el material nos mantuvo bastante entretenidos..

    ResponderEliminar