lunes, 26 de octubre de 2009

orgullosamente jarochos

clase 23-oct-09.integrantes del equipo:Magito,Isaias,Anibal,Alberto.
preguntas:
1._¿cual es el origen del jarocho?
2._¿como identifican al jarocho?
3._¿cual es la gastronomia que se tiene?
4._¿cuales son las tradiciones y costumbres que se tienen?
5._¿se tiene una discriminacion hacia ellos?
6._¿cual es su forma de interaccion con la sociedad?
7._¿como surgio su traje regional?
8._¿en donde se manifiesta la cultura jarocha?
9._¿como se ha ido transformando la cultura?

12 comentarios:

  1. hola chicos aqui les dejo las preguntas del equipo, espero busquen informacion para realizar el comentario sobre ellas y publiquen a tiempo sus preguntas para hacer lo mismo con sus preguntas.
    saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi comentario es que estaria bien tener en claro todas estas preguntas que aqui realizan, ya que habemos muchos "jarochos" que no tendriamos la habilidad o las respuestas a todos estos cuestionamiento, ya que solo por haber nacido en veracruz o en el estado, se nos llama jarochos, pero ¿en verdad lo somos de corazon?, es una muy buena reflexion, y tambien nos abre los ojos a darnos cuenta de como cada estado o cultura es etiquetada...

    De: Natali Cruz Cal Y Mayor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Creo bien que este tema se basa más que nada sobre la pregunta de la discriminacion, ya que es cierto que todos mal que bien, se nos etica, por nuestra forma de hablar, vestir, nuestra cultura.

    Aunque este solo enfocado en lo que es ser "jarocho" , creo que que es un buen punto a reflexionar en la forma de ver a las personas y no con esto, catalogarlas.

    Rebeca Castellanos Villalobos

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, bueno desde mi punto de vista los jarochos tienen un acento muy peculiar y son reconosimos por su musica y variedad gastronomica sin embargo desde mi punto de son un poco descriminativos en el memonto de aceptar otras culturas dentro de la de ellos, este comentario es porque me ha tocado convivir con personas asi; y con respecto a sus preguntas me parese que es muy dificil que otros estados acpeten culturas diferentes por lo tanto si creo que una persona de Veracruz si reciba cierto rechazo cuando interactue en ambiente diferente al de el.



    Brenda Poblano Suarez

    ResponderEliminar
  6. bueno les aclaro que atravez del tiempo se han ido modificando todos estos aspectos pero que en algunas reguines todavia se acostumbran

    ResponderEliminar
  7. respecto a los comentarios publicados, pues el dia de la exposicion hablaremos de los origenes del ser jarocho y daremos respuestas a todas las preguntas publicadas.
    y en lo particular la mayor parte de la gente veracruzana etiqueta a la gente que viene de otras partes de la republica pero esperemos que eso se termine promobiendo la diversidad cultural.

    albert paredes gonzalez.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos... bueno, en cuanto a este tema, me resulta muy interesante, porque recientemente, algunos amigos originarios de aqui del Puerto de Veracruz, me han comentado a cerca del origen del nombre o de la designación "Jarochos", como muchos saben, yo soy Oaxaqueña y desconozco de donde proviene dicho nombre, así que pondré mucha atención a su exposición, porque según lo que he oído, la palabra "Jarocho" tiene origen peyorativo, espero me puedan resolver...

    Yo en realida aprecio mucho a quienes son nacidos en esta Tierra Bonita de Veracruz, pero tmb kiero decir, que he sido testigo de como se comportan ante personas ajenas a esta Cd. tanto de mi persona, como para otras, especialmente chilangos, como lo comento el compañero Pedro, aunque en realidd no creo k sólo sea aquí en Veracruz, sino alrededor de todo el país, k feo saber eso nooo... Es nuestro país... y qué hacemos, descalificarnos unos a otros...¿Qué nos pasa???;=(

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Comparto la opinión de Pedro y de Wendy (aunque yo si soy Jarocha).He notado que se tiende mucho a ser burlones, ya sea por el modo en el que hablan,su forma de vestir, etc.=( Y un rasgo que me parece muy peculiar es que se presentan estos casos con personas de la República Mexicana...ah pero no sea alguien del extranjero porque se les ve como si fueran una divinidad o algo así. Ok, pero en general el tema trata acerca de rasgos particulares y peculiares de ser jarocho.Me agradó su exposición y creo que tienen mucho material para trabajar.

    Eso es todo lo que puedo decir por el momento.
    Adiós.

    Ivonne Elizabeth Vallejo Martínez.

    ResponderEliminar
  10. hola saludos a todos de parte mia.

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaaa
    ok a
    aaaaaaaaaaaa
    aaaaaaa

    ResponderEliminar